jueves, 23 de octubre de 2008

Se acuerdan del guason



Muere el Guason.

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008 en su apartamento del SoHo, de Manhattan. Su masajista llegó para un masaje que tenían a las 15 horas. Le abrió el ama de llaves que se encontraba en el piso, realizando su trabajo. Cuando llegó la hora, le llamaron al móvil, pero no contestaba. Así que entraron en la habitación. Intentaron despertarle, sin éxito. La masajista llamó a Mary Kate Olsen (como demostró la investigación policial) para contarle lo que pasaba, que parecía inconsciente, pero al tocarle para intentar despertarle, le noto frío y entonces decidió llamar a urgencias.

Cuando llegó la policía, encontraron a Ledger boca abajo a los pies de la cama, tumbado y tapado con una sábana. Intentaron reanimarle, pero no pudieron más que certificar su muerte.
Cerca del cuerpo se encontraron varios botes de pastillas. Así que, dada la edad del actor, 28 años.

El miércoles 6 de febrero de 2008, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte fue una intoxicación accidental, resultado del abuso de medicamentos prescritos (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina). Todavía se investiga de dónde provenían los medicamentos que se encontraban en su cuerpo y que no estaban previamente en la casa.

El cuerpo de Ledger fue trasladado desde los Estados Unidos hasta Perth, su ciudad natal, donde se realizó otro funeral, privado. Y posteriormente se le incineró, para después enterrarlo con sus abuelos. No se publicaron mayores detalles del funeral, a petición de sus familiares, aparte de una despedida en la playa preferida del actor.

Heath murió antes de estrenarse la película The Dark Knight (secuela de Batman Begins), donde interpretó al villano Joker. También dejó inconcluso el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuya grabación habría de finalizar tan sólo seis semanas después y donde Heath personificó a Tony. El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que los actores que reemplazarán a Ledger en las últimas escenas de la película serán Johnny Depp, Colin Farrell y el propio Law.

Se presume que la muerte del actor no fue una sobredosis de drogas como se abría especulado en diferentes medios de comunicación, si no que una mezcla fatal de medicamentos para el sueño y el stress mezcla que lo llevo a la misma muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guaaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!
yo pensé que había muerto de sobredosis, que malaaaaaaa.
En todo caso gran película y ni siquiera vió su estreno.